Reciben alimentos en los hogares adultos mayores de Casas de Abuelos santacruceñas

Santa Cruz del Sur, 23 abr.- Las cuatro Casas de Abuelos de igual número de áreas de Salud del territorio tienen un nostálgico vacío. Aunque la razón es más que convincente, hasta los sólidos balances parecen extrañar a quienes pesar de tener edades avanzadas les quedan aún muchas historias que contarse entre sí.

Pero sin aislamiento social no se puede eliminar la pandemia de “mala entraña”, por eso 97 adultos mayores de esas instituciones de Salud Pública comenzaron este miércoles a recibir los alimentos en sus propios hogares, con la presencia de las trabajadoras sociales de los  beneficiosos centros.

La distribución del almuerzo y la comida de lunes a sábado a partir de las once de la mañana, por ejemplo en la Casa de Abuelos de la cabecera municipal, está siendo apoyada por profesores del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y  trabajadores de la Cultura.

Los adultos mayores Luis Evelio y Orlando Cruz Toledo y Gisela Tiá Zambrano, reconocieron el esfuerzo de los compañeros a cargo de la tarea para que los alimentos lleguen calientes y a tiempo a sus manos.

Comprenden también la importancia de mantenerse recluidos en sus moradas para no enfermarse de COVID-19.