Cuba promoverá posibilidades de exportación a países caribeños

La Habana, 24 oct.- Cuba promoverá sus productos y servicios destinados a la exportación ante representantes de naciones del Caribe, informó la Cámara de Comercio de la mayor de las Antillas.

 

El próximo 27 de octubre tendrá lugar una jornada donde empresas de diversos sectores como la construcción, la industria, la minería, la biotecnología, entre otros, presentarán ante embajadores caribeños las posibilidades de negocios.

El objetivo es potenciar las exportaciones como uno de los pilares de la nueva estrategia socioeconómica de Cuba aprobada para enfrentar la crisis derivada de la Covid-19 y agudizada aquí por el bloqueo de Estados Unidos, según indica la cuenta institucional en Twitter de la Cámara de Comercio.

Desde el pasado mes de agosto entraron en vigor en Cuba nuevas normativas jurídicas que respaldan la exportación por parte de todos los actores de la economía, incluidos los del sector privado.

Hasta la fecha, las formas de gestión no estatal vendieron a otros países productos como carbón vegetal, frutas, vegetales frescos y en conserva, químicos naturales y madera ecológica; y servicios, como el de ingeniería que la cooperativa La Concordia ofreció a una empresa panameña. (Prensa Latina)