Deporte

Checos y lusos inician batalla de cuartos de final

La Habana, 21 jun . – El duelo entre las selecciones de República Checa y Portugal, iniciará hoy las acciones de los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol 2012, con sede en Polonia y Ucrania.

Los checos, primeros del grupo A, tendrán un difícil escollo en los lusos, segundos del B, quienes llegan a esta instancia liderados por su estelar Cristiano Ronaldo (Real Madrid-España), protagonista en la eliminación de la subcampeona mundial, Holanda.
  
El elenco de Michal Bilek avanzó a esta fase por delante de Grecia, también clasificada, mientras que Rusia y Polonia quedaron en el camino.
  
Los alumnos de Paulo Bento clasificaron detrás de Alemania, en detrimento de Holanda y Dinamarca.
  
Históricamente, República Checa archiva un éxito de 1-0 sobre los portugueses en la Eurocopa de 1996, en Inglaterra, mientras que los ibéricos se desquitaron hace cuatro años en la cita de Austria-Suiza al vencer 3-1.
  
La inquietante delantera portuguesa y la individualidad de varios de sus jugadores serán sus mejores armas ante una defensa checa que, de funcionar, podría impedir cualquier complicación a un elenco en ocasiones opaco en la definición.
  
República Checa, a pesar de caer 4-1 a manos de Rusia en el debut, se repuso y en lo adelante mostró su verdadera clase, con ecuanimidad en la zaga y un medio campo recuperador de balones ante rivales complicados, como lo serán también los lusos.
  
Con pronósticos reservados por unos y divididos por otros, ambos equipos saltarán a la grama del Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia, para protagonizar la primera batalla de una guerra de cuartos de final que promete emociones con la Tango 12.(AIN)