[:es]Segunda lechada de Camagüey en arrancada de serie sub-23 de Béisbol[:]

[:es]

La Habana, 5 abr.- El buen resultado de los camagüeyanos en la pasada 56 Serie Nacional de Béisbol no fue obra de la casualidad, pues ya en la categoría sub-23 han comenzado arriba, luego de blanquear por segunda ocasión consecutiva a Ciego de Ávila, mientras dos de los equipos considerados favoritos para discutir el título de esta cuarta edición del Campeonato volvieron a triunfar en la segunda jornada del evento: Santiago de Cuba y Villa ­Clara.

No fue un desconocido el autor principal de la lechada, pues ya  el derecho Arbelio Quiroz tiene tres años de experiencia en la pelota grande. Quiroz trabajó durante ocho innings aceptando tres imparables y repartiendo siete estrucados, con el camarero y segundo bate Yasser Quesada como principal hombre al ataque, de 4-3, uno de ellos cuadrangular.

El triunfo de los actuales campeones nacionales, Santiago de Cuba, resultó de nuevo holgado, gracias a los seis ceros colgados por el abridor Digney Arévalo y al jonrón con dos en circulación del cuarto en la tanda, Lionard Kindelán. Llamaron la atención los cuatro errores de la defensa holguinera, la cual suma ocho en un par de salidas al terreno del Guillermón Moncada.

Los Azucareros villaclareños ganaron el domingo por nocao y este lunes por la vía de la lechada, para mantener a su pitcheo sin permitir carreras, al igual que el de los agramontinos. Excelente el trabajo del abridor Javier Mirabal permitiendo un solitario imparable a la artillería de Mayabeque, con seis ponches sin bases por bolas. El jardinero izquierdo Otoniel González remolcó tres carreras con un par de sencillos.

Otro equipo triunfador por segunda ocasión fue Artemisa; los Cazadores dejaron al campo a los habaneros por una base por bolas con las almohadillas congestionadas y un par de outs, destacando el relevo de Roilandi Rodríguez, autor de los últimos ocho outs permitiendo un jit.

En el estadio del municipio de La Palma hubo un duelo, pero a batazos. La Isla se rebeló en el noveno capítulo y derrotó por la mínima a los Vegueros vueltabajeros; Eliceo Rojas y Leonardo Erigolla batearon de 5-3 por los Piratas pineros y Luis Miguel Arias la botó de jonrón. (Granma) (Foto: Archivo)[:]