Aulas santacruceñas listas para inicio del curso escolar

Santa Cruz del Sur, 27 ago.- Las aulas de las 65 escuelas del Sistema Educacional de la localidad, cuentan ya con el material de estudio y de vida necesarios para iniciar el curso escolar 2019-2020 con más de un 90% de su fuerza docente cubierta, según información dada por Elizabet Torres Bárzaga, subdirectora metodológica del Ministerio de Educación (MINED), aquí.

Dos de esos planteles se reabrieron en la actual etapa. Son ellos el “Gilberto Aguilar” y “Eliseo Reyes”, ubicados en las comunidades rurales de Pensacola y La Rosa, en igual orden. En ambos colegios se impartirán contenidos con sistema multigrado.

Se conoció además que de los 31 maestros que solicitaron regresar al sector, luego del incremento salarial, 17 de ellos se encuentran trabajando. La reincorporación de todos favorecerá el exitoso desarrollo del proceso educativo.

En esta comarca del sur camagüeyano profesores, estudiantes, padres y comunidad unirán ternura, respeto, amor y esfuerzos para realizar un calendario lectivo respaldado por la calidad desde su arrancada.

Imagen de Internet