Aniversario 56 de Radio Santa Cruz, un proyecto nacido desde el Amor (+ Posts)
Santa Cruz del Sur, 1ro may.- Era un pueblito pequeño, Santa Cruz del Sur, costero, habitado por campesinos, obreros, pescadores: gente laboriosa con sueños, con el ímpetu de crear, de hacer, de fundar. Entre esos sueños vibraba el de la radio, una radio local, comunitaria, sureña, popular.
Y como el empeño es el brazo de la idea, y la idea es la hija de los sueños, un grupo de jóvenes entusiastas con esos sueños, esas ideas, y ese empeño, encontraron los medios para fundar una emisora radial. No tenían local fijo, no tenían equipos adecuados, no tenían conocimientos profesionales del quehacer radiofónico, solo contaban con esos sueños, ese deseo de hacer, de crear, de fundar.
Así nació para bien de todos los santacruceños, Radio Santa Cruz, con esfuerzo, con trabajo, con dolor, frustraciones, dudas, sacrificios pero con un inmenso Amor. Ese Amor, con mayúsculas, se ha mantenido por estos 56 años que cumple esta emisora comunitaria, este Primero de Mayo.
Nombres insignes quedaron escritos en el libro de la historia de esta planta radial. Jesús Montero, Manuel Estévez, Romelio Cruz, Lucas Enrique Gómez, Idania Torres, Teresa Yeras, Valerio Casamayor, queridos compañeros que ya no están físicamente, pero que su legado, su ejemplo de amor y entrega por la radio perdura en los que hoy militan en este gremio nuestro. Su presencia se palpa en el quehacer cotidiano, en el empeño, en el esfuerzo por brindar en cada emisión lo mejor de sí.
Aún quedan muchas batallas por ganar, muchas deudas por saldar, muchos retos, muchas metas, pero los radialistas están comprometidos con su labor, con el quehacer cotidiano, pero mucho más con este pueblo que es la razón de ser de Radio Santa Cruz.
Pasarán los años y vendrá una hornada de radialistas a ocupar cada puesto. Nueva juventud y mejor preparada dará vida y vigor a la locución, al periodismo, al sonido, a la edición.
Los nombres de los que hoy hacen vibrar las ondas sonoras de esta radio, serán también el referente, la guía, el derrotero de esos jóvenes, y serán parte de la historia de una institución que prestigia con su presencia en el éter la radio camagüeyana, la radio cubana.
Porque decir Radio Santa Cruz es decir sacrificio, es decir entusiasmo, es decir fuente de cultura, de entretenimiento, de información, de verdad, de amor por y para su pueblo.
En este aniversario 56 de Radio Santa Cruz, sus trabajadores, expresan su gratitud con sus padres fundadores, con los que alguna vez formaron parte de ese colectivo, con todos ellos, que les legaron hermosos valores de entereza, sacrificio, optimismo, confianza, humildad, esperanza pero sobre todo Amor, con mayúsculas, por la radio, por su radio, por el quehacer cotidiano, para brindar el mejor programa, la mejor música, la más fiel noticia y reafirmar en cada jornada ese eslogan que les ha caracterizado por más de cinco décadas de educar, recrear e informar.
¡Felicidades, Radio Santa Cruz, por tanto Amor!