[:es]Disciplina distinguió elecciones pioneriles en localidad santacruceña[:]

[:es]La risueña disciplina, propia del comportamiento escolar, distinguió el proceso eleccionario efectuado por los pioneros de cuarto a noveno grados en este territorio, evento que ellos y sus guías bases dedicaron a Fidel, también al pionero mártir Panchito González Cueto.

Colmada de disfrutes recreativos, culturales y deportivos se mantuvo la jornada matutina, asi como la vespertina en toda la Isla, dirigida por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Importantes decisiones tomaron pequeños y adolescentes eligiendo a quienes mejor los puedan representar en las estructuras a nivel de centro, de igual manera en los destacamentos.

Cenisbel Suárez Salazar, estudiante de sexto grado,  fue ratificada jefa de colectivo en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes. “Mis compañeros vuelven a confiar en mí. Volveré a apoyarlos en todo lo relacionado con los deberes escolares. Escuchar sus preocupaciones, orientarlos, motivarlos es muy importante”.

“La democracia ha primado. Hemos votado por quienes consideramos tienen el mérito. Es una experiencia bonita, nos prepara el futuro”, refirió Cristian Milanés Campo, alumno de noveno grado de la secundaria básica Camilo Cienfuegos.

 Los colegiales de tercer grado fueron invitados a este proceso. “Observé y escuché muchas cosas; estoy feliz de haber asistido. El venidero curso podré seleccionar a los compañeritos que tengan buen comportamiento”, manifestó la pionera moncadista Laritza Herrera de Miranda, colegial de este nivel.

Por vez primera Yenifer Alpízar Guevara ocupa el cargo de jefa de destacamento en uno de los grupos de sexto grado del plantel Ignacio Agramonte. “Será una tremenda experiencia para mí en la etapa final de la enseñanza primaria. Cumpliré con todas las obligaciones sin dejar de estudiar”.

Lo previsto a ejecutar por la OPJM este viernes se inició con matutinos especiales en las instituciones de educación primaria, media básica y la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera. La  pureza de los protagonistas discípulos santacruceños confirmó su encargo democrático.

[:]