Alta presencia del mercado nacional en destino turístico de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 28 mar.- El mercado nacional mantiene hoy alta presencia en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de esta central provincia de Cuba, donde se refuerzan los protocolos de seguridad para evitar contagios de la Covid-19.

El grupo hotelero cubano Gran Caribe adopta estrategias para favorecer la entrada de visitantes a los cuatro hoteles que tienen en funcionamiento en los cayos Coco y Guillermo, en la actual etapa turística, señaló el delegado de esa cadena en Ciego de Ávila, Héctor Roura.

Explicó que de las siete instalaciones hoteleras que administran en la región permanecen abiertas el Pullman Cayo Coco, Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí y el Starfish Cayo Guillermo, con gran demanda de turistas nacionales, considerado hoy el segundo mercado emisor.

Jardines del Rey está entre los principales destinos de sol y playa de la Isla, por sus excelentes recursos naturales terrestres y marinos, su flora y fauna autóctona, amplia zona de baño con finísima arena y aguas transparentes, características que atraen cada año a cientos de turistas de diversas partes del mundo.

Dispone de más de 10 mil habitaciones en 25 confortables hoteles, con categoría cuatro y cinco estrellas, todos ubicados en primera línea de playa y rodeados de una nutrida vegetación bien conservada.

El subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio, Carlos Rubier, destacó que a pesar del retiro temporal del mercado ruso y la compleja situación epidemiológica en el mundo, la región turística avileña supera los seis mil 500 visitantes-día, de diversas nacionalidades.

Manifestó que el estricto cumplimiento de los protocolos higiénicos y sanitarios en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras define a Cuba como un destino turístico seguro para vacacionar.