Cuerpos humanos reales

Quito, 28 mar.- La capital de Ecuador acoge la exhibición “Bodies, cuerpos humanos reales”, una de las exposiciones científico-educativas más importantes y prestigiosas del mundo.

Familias, estudiantes de Medicina, alumnos de unidades docentes y personas interesadas en la anatomía humana han asistido a la muestra, que deja a la mayoría asombrados.

Los visitantes llegan atraídos por conocer sobre el organismo humano y se encuentran con ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos. Las explicaciones de especialistas en salud en cada una de las siete salas hacen la visita más interesante.

De acuerdo con los organizadores, los cuerpos reales fueron donados por China.

La técnica de preservación utilizada es la plastinación, que según estudios surgió en Berlín, Alemania, en 1972, como resultado de los estudios del anatomista Gunther von Hagens para evitar la descomposición de los cuerpos y conservarlos en el tiempo.

Antes de arribar a Quito, donde se mantendrá hasta el próximo abril, la exposición estuvo en la ciudad portuaria de Guayaquil, con gran acogida por parte del público.

Para muchos, Bodies… es una forma cercana de conocer al hombre por dentro desde su nacimiento hasta la etapa final de la vida.

Existen quienes la consideran diferente y atractiva, y a juicio de otros debería estar enfocada solo a personas vinculadas al estudio de la Medicina.

(Tomado de Orbe)

(Prensa Latina)