Economía

Valoran en asambleas de base gestión de la ACPA en Camagüey

Valoran en asambleas de base gestión de la ACPA en CamagüeyCamagüey, 12 abr.- El desempeño productivo de cada unidad, así como la capacitación constante de sus miembros, caracterizó el proceso asambleario de los más de 260 órganos de base de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), recientemente concluido.

El debate de los afiliados permitió valorar el funcionamiento de cada colectivo y su gestión en la transferencia de tecnologías y en la elaboración y aplicación de proyectos, en busca de resultados tanto en la crianza de animales, como en las industrias donde se desarrollan múltiples renglones a partir de sus producciones.

Al término de estas asambleas, sobresale en la provincia que más de cien mujeres asumieron la presidencia de sus respectivos órganos de base, lo cual representa más del 40 por ciento del total de camagüeyanos que ocupan esta responsabilidad en el territorio.

Durante el mes de abril se realizan las sesiones de debate en las doce sociedades de ACPA en la provincia, con mayor protagonismo en las de lechería, porcino, vaqueros, avícola, búfalos, equinos y carne, estas tres últimas con el primer lugar a nivel nacional.

La filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal, ACPA, entre las más destacadas en el país por su gestión de capacitación y proyectos a favor de una agricultura sostenible y diversificada, celebrará su asamblea provincial en junio venidero. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).