Ministros de ALBA coordinarán ayuda a Haití

Ministros de ALBA coordinarán ayuda a HaitíCaracas, 24 ene.- Cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán para analizar acciones encaminadas a la reconstrucción de Haití, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Al hablar en una manifestación de conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el mandatario indicó que ya confirmaron las delegaciones de los países miembros.

El ALBA está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadias y Venezuela.

Chávez anunció asimismo otra reunión de ministros de Economía del ALBA el lunes próximo, también en Caracas, para continuar dándole forma al proyecto del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), un proyecto de moneda regional.

Al respecto, el presidente venezolano indicó que se trata de una iniciativa para romper la dependencia del dólar, que -dijo- fue impuesto por el colonialismo económico financiero. (PL)