nacionales

Transmite Ramiro saludo al pueblo boliviano en acto multitudinario

Transmite Ramiro saludo al pueblo boliviano en acto multitudinarioLa Paz, 23 ene.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, transmitió en nombre de nuestro pueblo un saludo a los bolivianos en ocasión de la renovación del mandato presidencial de Evo Morales.

Ramiro habló anoche en un multitudinario acto que tuvo lugar en el estadio Siles Suazo, de esta capital, donde miles de ciudadanos y decenas de artistas se sumaron para celebrar la inauguración del segundo periodo de Evo al frente del proceso de cambio.

El jefe de la delegación cubana a los actos de toma de posesión resaltó que cuidar a Evo significa velar por la continuidad de las transformaciones en el país andino y por la dignidad de los pueblos originarios.

Una larga ovación selló la intervención de Ramiro, quien en sus palabras finales evocó la figura y el pensamiento del Che Guevara en esta hora boliviana y latinoamericana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, además de expresar la raigambre bolivariana del proyecto encabezado por Evo Morales, presentó a los bolivianos a Ramiro: "Este hombre viene del Moncada, del Granma, de la Sierra Maestra; este hombre es de la Revolución de Fidel. Enviemos desde aquí un abrazo fuerte a Fidel".

Otro orador largamente aplaudido fue el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien reiteró su solidaridad con Evo y Bolivia y celebró el despertar de los pueblos originarios.

(Tomado de Granma)