Al sur

Escolares sureños se preparan para homenaje a Martí

Escolares sureños se preparan para homenaje a MartíSanta Cruz del Sur, 24 ene.- Los estudiantes de quinto y sexto grados de la escuela primaria “José Martí”, ubicada en Santa Cruz del Sur, realizarán un conversatorio sobre  la vida y obra del apóstol el próximo lunes, según informó a la radio local Elvia Yuliet Pérez Freire, directora de esa institución docente.

La propuesta forma parte de las actividades previstas allí para homenajear al más universal de los cubanos, y se suma a otras iniciativas que se desarrollan en el resto de los centros académicos del territorio.

Durante un diálogo con la dirigente santacruceña se pudo conocer que en esa escuela se efectuará un trabajo voluntario  el miércoles venidero, con el propósito de engalanar el plantel para el matutino del día 28.

El 157 aniversario del natalicio de El Maestro se recordará desde las primeras horas de la mañana del jueves con un desfile martiano, para luego realizar un acto político cultural en la institución educacional que lleva su nombre.

En el horario de la tarde proseguirán los homenajes, y los alumnos de ese centro escenificarán los cuentos de La Edad de Oro, al tiempo que  protagonizarán un panel de conocimientos referido a la vida y obra del autor de este clásico de la literatura infantil. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)