5heroes

Agradecen jóvenes comunistas solidaridad con Los Cinco

Agradecen jóvenes comunistas solidaridad con Los CincoLa Habana, 12 ene.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de Cuba, agradeció al pueblo sudafricano su solidaridad con Los Cinco antiterrroristas de la Isla presos injustamente en Estados Unidos.
  
La gratitud fue expresada en el país africano por Irma González, hija de René González, uno de esos patriotas, refiere hoy el periódico Juventud Rebelde.
  
En declaraciones a la cadena paraestatal SABC y transmitida en el noticiero estelar, Irma transmitió igualmente un saludo de la UJC al Congreso Nacional Africano (ANC), por su aniversario 98.
  
Una información publicada en el periódico Granma da a conocer que en un acto por esa efeméride en la ciudad de Kimberly, el presidente de Sudáfrica y del ANC, Jacob Zuma, dijo que su partido continuará comprometido con la causa por la liberación de los Cinco Héroes.
  
Zuma destacó la presencia en esa actividad de una delegación de la UJC, integrada por Irma González.
  
Distante de allí, en Grecia, tuvo lugar un encuentro de residentes cubanos en ese país, quienes acordaron enviar un mensaje de aliento a los cinco patriotas encarcelados en Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Ramón González y René Gonzalez.
  
Los Cinco recibieron injustas condenas tras ser detenidos hace 11 años cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida, cuyas acciones criminales durante cinco décadas han causado miles de muertos, heridos y mutilados, así como millonarios daños económicos a la Isla. (AIN)