nacionales

Benefician a damnificados de ciclones con nuevas viviendas

Benefician a damnificados de ciclones con nuevas viviendas (FOTO: Archivo)Santa Clara, 11 ene.- Más de 400 familias que perdieron sus viviendas en eventos meteorológicos, fueron beneficiadas con la entrega de nuevos domicilios durante 2009 en la provincia de Villa Clara.
  
Yudith Pérez Vera recibió recientemente con alegría las llaves de un apartamento en el reparto Brisas del Oeste, en esta ciudad, uno de los principales focos constructivos de la provincia y donde se concluyeron 60 domicilios para damnificados por organismos ciclónicos.
  
No tengo palabras para agradecer lo que han hecho por nosotros, expresó esta madre de dos hijos que sufrió los embates de los fuertes vientos del huracán Ike, en 2008, los cuales derribaron su morada en el Consejo Popular Condado.
  
Juan Carlos Gómez Novoa, director de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda en Villa Clara, informó a la AIN que el año último se construyeron en el territorio más de mil 600 casas, un por ciento importante de ellas destinadas a resarcir daños ocasionados por eventos meteorológicos.
  
Significó, además, que se solucionó una buena parte de las afectaciones parciales y totales en cubiertas, mientras en el primer trimestre de 2010 continuará la recuperación de dichos inmuebles.
  
Dentro de las acciones encaminadas a revitalizar el fondo habitacional en la provincia, durante el pasado año sobresalieron  las labores de impermeabilización en 117 edificios multifamiliares, además de trabajos para erradicar fugas hidrosanitarias, todo lo cual benefició a cientos de familias, señaló.(AIN)