Estudiantes en Camagüey apoyan declaración de Cuba

Estudiantes en Camagüey apoyan declaración de CubaCamagüey, 9 ene. – Los estudiantes de la provincia de Camagüey expresaron su apoyo a la declaración del Gobierno cubano de rechazo a la decisión de Estados Unidos de calificar a la nación antillana como patrocinadora del terrorismo.
  
Tal proceder de la Administración estadounidense representa un acto de cobardía, pues en los últimos 50 años Cuba ha sido el país más agredido por el terrorismo que parte de ese propio territorio de Norteamérica, expresó Yoandy González, de la Universidad Pedagógica José Martí.
  
En un acto convocado por la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, González dijo que el Presidente Barack Obama significa un engaño al mundo, porque detrás de él se esconde el continuismo de lo más retrógrado de la política de Washington.
  
Saido Dansó, becado de Guinea Bissau y alumno de ese plantel, aseguró que Estados Unidos es el que en realidad ocupa el número uno en el planeta en acciones de terrorismo y en brindar tutela a individuos que fomentan ese flagelo.
  
Nada ni nadie podrá revertir el movimiento mundial de solidaridad con Cuba, porque no engañarán a los amigos de la nación caribeña, afirmó el joven africano.
  
En la Ciudad Escolar Máximo Gómez se realizó otra concentración de educandos, docentes y otros trabajadores de la educación, quines recordaron algunas acciones terroristas contra la Isla, como la voladura en pleno vuelo de un avión de pasajeros en 1976 en Barbados, que costó la vida a las 73 personas a bordo.
  
También se manifestó la solidaridad con los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.(AIN)