Deporte

Guantánamo acogerá nacional de judo de 2010

Guantánamo acogerá nacional de judo de 2010La Habana, 7 ene. – La oriental provincia de Guantánamo acogerá del 20 al 28 de marzo próximo, el campeonato nacional femenino y masculino de judo.
 
Según lo previsto por los organizadores, el torneo femenino se efectuará del 20 al 24 de ese mes, mientras que el masculino será del 25 al 28.
  
William Rosquet, jefe de reglas y arbitraje de la Federación Cubana de ese deporte, dijo hoy a la AIN que todas los integrantes de las preselecciones elites (f y m) representarán a sus territorios.
  
Rosquet también se refirió al calendario internacional del presente año, el cual tendrá como objetivo principal la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, del 17 de julio al primero de agosto.
  
Al respecto recordó que las selecciones femenina y masculina también tendrán en cuenta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los cuales reanudarán la sumatoria de los puntos para la clasificación que comenzó en 2009.
  
En ese sentido apuntó que el venidero día 23 deben salir para Europa las discípulas del profesor Ronaldo Veitía con destino en Francia, donde realizarán una base de entrenamiento de una semana, para luego trasladarse a Bélgica, sede del Abierto de Arlon.
  
El torneo belga tendrá accionar los días 30 y 31, con la primera jornada para las judocas menores de 20 años, mientras que la segunda será sin limitación de edad.
  
Para los días seis y siete de febrero está programado el Grand Slam de París, donde también estarán los pupilos de Justo Noda, quienes deben partir hacia la capital gala el día cuatro.
  
Otras competencias planificadas son el Panamericano de El Salvador, el 10 y 11 de abril, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Grand Slam de Río de Janeiro, 22 y 23 de mayo, y la Copa del Mundo de Sao Paulo, el 29 y 30.
  
Los judocas cubanos deben cerrar el año en Tokio, Japón, sede del campeonato mundial, categoría abierta, del nueve al 13 septiembre, y Grand Slam por invitación, del 10 al 12 de diciembre, al cual asisten con todos los gastos pagados medallistas olímpicos y mundiales. (AIN)