nacionales

Llegó balneario de Varadero al millón de turistas este año

Llegó balneario de Varadero al millón de turistas este añoLa Habana, 31 dic .- El balneario de Varadero, a 130 kilómetros de esta capital, recibió en el 2009 a un millón de turistas, éxito que logró por segundo año consecutivo.
  
El periódico Juventud Rebelde informa hoy que el 40 por ciento de los excursionistas que visitan la Isla se llegan a ese lugar situado en la costa norte de la provincia de Matanzas.
  
Agrega que más del 86 por ciento de las habitaciones tienen categoría de Cuatro y Cinco Estrellas, lo que, junto a sus más de 20 kilómetros de playa, ha influido en la preferencia como destino turístico en el Caribe.
  
Incluye decenas de servicios en su planta extrahotelera, como restaurantes, cafeterías, marinas, un aeropuerto, tiendas, campo de golf, un delfinario, y escuela de hotelería y turismo, entre otros.
  
Con 48 hoteles, en Varadero las inversiones continúan para crecer en capacidades de alojamiento y servicios.
  
Recientemente, Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, declaró a la prensa que el número de visitantes extranjeros a la Isla aumentará este año respecto a 2008, cuando se contabilizó una cifra superior a dos millones 348 mil personas.
  
Precisó que el mayor mercado emisor sigue siendo Canadá, seguido de Gran Bretaña y España, que sostuvo un incremento notable en los últimos meses. (AIN)