nacionales

Petroleros del Centro rebasan el millón de toneldas

Petroleros del Centro rebasan el millón de toneldasCárdenas, 19 dic.- Los trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro festejaron el arribo, por tercer año consecutivo, a un millón de toneladas de crudo y 395 metros cúbicos de gas extraídos de sus instalaciones.
 
La mayoría de los integrantes del colectivo se reunió hoy en un local de la dirección de la entidad para festejar esos éxitos, y allí escucharon a Hidobaldo Díaz, primer secretario del Partido en este municipio matancero, quien afirmó que ha sido un año de esfuerzos, tesón y entrega de los petroleros de Matanzas.
 
“Fue una etapa caracterizada por la abnegación y dedicación, en la cual cada gota de sudor se convirtió en toneladas de petróleo”, enfatizó el dirigente partidista.
 
Resaltó Díaz que también los petroleros han contribuido también al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo de Cárdenas con sus valiosos aportes a la reparación del hospital de la Ciudad Bandera y otras obras de beneficio social.
 
En el acto intervino Abraham Espinosa, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Empresa, quien resaltó que más de un millón de toneladas de petróleo en un año es algo que sólo puede lograr un colectivo esforzado de trabajadores, y los felicitó por vivir por y para Cuba.
  
Por su parte, el director de la EPEP, David Daniel Winograd, expresó que esperan cerrar el año con un millón 218 mil toneladas de crudo extraído, un cinco por ciento de crecimiento respecto al 2008, en lo cual, entre otros logros, influyó la puesta en producción del pozo más largo del país, con cinco mil 904 metros de profundidad.
 
El dirigente enfatizó que también se cumplieron los compromisos contraídos con el cuidado del medio ambiente, la higienización, el saneamiento y el embellecimiento de las áreas de trabajo, así como la producción de alimentos, la reparación de equipos de transporte y las tareas de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).
 
También se refirió a los retos más altos y difíciles del plan del 2010, el cual incluye continuar con la perforación de pozos de largo alcance y unir todas las fuerzas para lograr la puesta en producción de los mismos, entre otras tareas.(AIN)