Organización de féminas reconoce a quienes sobresalen en sociedad cubana


La Habana, 20 ago.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) otorgó la distinción 23 de Agosto a una treintena de personas, en reconocimiento a su labor destacada en diferentes ámbitos de la vida nacional.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura, quien en declaraciones a la prensa resaltó la presencia de la mujer cubana en gran parte de los sectores de la sociedad, llegando a ser mayoría en varios de ellos.

Para las cubanas las diferencias con los hombres quedaron atrás, y en la actualidad se reconocen por su disposición y amplia participación, así como por el impulso que imprimen en las tareas que acometen, apuntó.

El rechazo a que la mujer sea protagonista, dirigente, emprendedora es cada vez menos, acotó.

Destacó que, en ocasión de las celebraciones por este 55 aniversario de la FMC, el venidero 23 de agosto, ha sido recordada la historia de esta organización, su surgimiento y las tareas impulsadas en los primeros años del triunfo de la Revolución cubana, lo cual consideró muy importante para el conocimiento de las nuevas generaciones.

Asimismo, subrayó la forma en que las jóvenes se incorporan a las tareas convocadas por la FMC y aseguró que para esta organización se vislumbra un futuro mejor.

Por su parte, la atleta cubana Yunidis Castillo, quien recibiera este miércoles la distinción 23 de Agosto, expresó que tiene el compromiso de poner en alto el nombre de la mujer cubana, en tanto destacó que las féminas de la isla son empeño y voluntad, pues "sabemos crecernos ante las dificultades".

Resaltó que en los recién concluidos Juegos Parapanamericanos de Toronto entró a la pista con la fuerza de tres corazones, el de mujer, el de atleta y el de madre.

La distinción 23 de Agosto se otorga en Cuba a mujeres y hombres por la destacada labor en aquellas actividades en las que se muestra excepcional actitud revolucionaria e internacionalista al servicio del desarrollo o la defensa de la patria.