Rinden homenaje a Villena en el aniversario de su natalicio

Rinden homenaje a Villena en el aniversario de su natalicioAlquízar, 17 dic. – El XI evento científico Rubén Martínez Villena, su época y sus contemporáneos, se efectuó aquí, como parte de las actividades por el aniversario 110 de su natalicio.

Fueron presentadas 36 ponencias sobre la vida y la obra del destacado intelectual revolucionario, por investigadores de varios centros de las dos provincias habaneras, quienes debatieron los temas en tres comisiones.
  
La actividad se desarrollo en el museo casa natal de Rubén Martínez Villena, donde quedó inaugurada una exposición en la sala transitoria con las ilustraciones de sus poemas, premiadas en los últimos concursos convocados.
  
Carlos Eduardo Reig, especialista del centro, dijo a la AIN que quedó inaugurada también una exposición de fotos y documentos en el museo de Pinar del Río, mientras que el domingo próximo tendrá lugar aquí un acto junto al monumento dedicado al revolucionario, al cumplirse este 20 de diciembre 110 años de su nacimiento. (AIN)