Gestante destaca esmerada atención ante virus A (H1N1)

Gestante destaca esmerada atención ante virus A (H1N1)Bayamo, 15 dic. – Con 36 semanas de gestación, la cubana Yaneisy González reconoció en esta ciudad la rapidez y calidad del tratamiento a embarazadas y puérperas, implementado en el país ante el riesgo del virus A (H1N1).
  
Vecina de Cauto Cristo, poblado cabecera del municipio homónimo, en la provincia de Granma, está ingresada en el hospital universitario Carlos Manuel de Céspedes.
  
La paciente narró a la AIN que cuando comenzaron los primeros síntomas de catarro, acudió al consultorio del médico de la familia donde fue asistida, le ofrecieron la orientación necesaria y la remitieron al principal centro sanitario de su localidad.
  
Después fui trasladada al “Carlos Manuel de Céspedes”, donde me atienden muy bien y recibo el tratamiento necesario para erradicar la gripe y evitar cualquier mal mayor, aseguró.
  
González resaltó, además, la labor informativa y preventiva desplegada en comunidades y en los medios de difusión masiva, y ponderó el ingreso como una medida muy importante para proteger la salud propia y la de su bebé.
  
Alejandro Virelles, especialista en ginecología y obstetricia, dijo que las hospitalizadas evolucionaron satisfactoriamente y ha disminuido la incidencia de enfermedades respiratorias de tipo influenza.
  
Las embarazadas, agregó, reciben tratamiento antiviral cinco días, regresan a sus hogares con seguimiento del médico de la familia, y sólo permanecen recluidas si presentan patologías puramente obstétricas.
  
Julio Pérez, director del hospital, informó que desde el inicio de la contingencia epidemiológica atendieron 731 enfermos, nueve de ellos positivos al virus A (H1N1), y no hubo fallecidos gracias a la atención precoz. (AIN)