Pacientes con gripe A (H1N1) de RPDC están curados

Pacientes con gripe A (H1N1) de RPDC están curados Seúl, 14 dic.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que los nueve pacientes de gripe A (H1N1) reportados por la República Popular Democrática de Corea se curaron, según revelan reportes de prensa en esta capital.

Todos se recuperaron y están bien, dijo Suzanne Westman, coordinadora de alerta de brotes y respuesta de la oficina de la OMS en Nueva Delhi, la cual sigue el comportamiento de la enfermedad en el vecino territorio, donde no se registran nuevas infecciones, de acuerdo con la fuente.

Estos nueve casos, todos estudiantes de entre 11 y 14 años, fueron confirmados el miércoles pasado. El primero de ellos se detectó el 25 de noviembre y el último el 4 de diciembre. Tres corresponden a la capital y los demás a la localidad de Sinuiju, fronteriza con China.

La funcionaria reconoció que la RPDC está preparada para atender un brote de la pandemia.

Tienen la capacidad para controlar la gripe porque cuentan con un buen sistema de control, una buena red primaria de salud y un elevado número de médicos, añadió.(PL)