Mujeres cubanas reeditan marcha por la Libertad de Los Cinco

Mujeres cubanas reeditan marcha por la Libertad de Los CincoCárdenas, 7 dic .- Las mujeres, de esta ciudad, a nombre de todas las cubanas, reeditaron la marcha por las calles exigiendo la liberación de Los Cinco Héroes Cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Yadira García Vera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la concentración femenina, junto a familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
 
Como hace una década, la marcha partió de la calle de Coronel Verdugo y Ruiz, frente al balcón de la otrora casa de Raquel Rodríguez, abuela materna del niño Elián González, víctima de la Ley de Ajuste Cubano, en aquellos momentos secuestrado en Miami.
 
Luego del regreso del pequeño a Cuba, la marcha, se consagra a exigir justicia para Los Cinco como muestra de solidaridad y apoyo a las madres, esposas e hijas de los jóvenes luchadores antiterroristas.
 
Mirtha Rodríguez, madre de Tony, agradeció el gesto solidario de la marcha convocada por la Federación de Mujeres Cubanas, y aseguró que a pesar de lo largo de esta lucha, un día, Los Cinco estarán personalmente para encabezarla por cualquier otra causa justa del mundo.
 
Rodríguez, denunció cómo la prensa miamense continúa haciendo el juego a la mafia anticubana con artículos que manipulan los hechos, “por eso es necesaria nuestra resistencia, y lograr que el pueblo norteamericano conozca de la verdad por todas las vías posibles”, señaló.
 
La madre de Tony anunció que Elizabeth Palmeiro y Magaly Llort, esposa de Ramón y madre de Fernando, respectivamente, se encuentran ya en Miami para acudir el martes, a la vista de resentencia", señaló.(AIN)