Al sur

Santacruceños honran a los hermanos caídos en misiones internacionalistas

Santacruceños honran a los hermanos caídos en misiones internacionalistasSanta Cruz del Sur, 8 dic. – Más de 2000 mil santacruceños partieron  un día  hacia el continente negro para que allí se conociera  lo que es la libertad. De ellos, 19 volvieron sin vida, como consecuencia de los ataques enemigos a esa nación. Por eso este 7 de diciembre los pobladores de la región más austral camagüeyana rendirán homenaje como muestra de recordación.

La concentración que dará inicio al tributo se realizó en el área aledaña al Parque Central de la ciudad cabecera, y desde ese sitio los asistentes partieron, encabezados por la Banda Municipal de Conciertos hasta el cementerio local, donde tuvo lugar al acto santacruceño.

Durante la jornada del lunes, alumnos, estudiantes, además de trabajadores de diferentes empresas y organismos del territorio recordaron a los valientes hombres que dieron su vida para que otras florecieran.

Una vez en el camposanto, se hizo un breve relato de los sucesos ocurridos en el país angolano y se dijo el porqué de la presencia de los cubanos en ese lugar. También junto al panteón de los caídos se colocaron ofrendas florales y se habló sobre la muerte de Antonio Maceo y su ayudante Francisco Gómez Toro, quienes murieron en Punta Brava, La Habana un 7 de diciembre, hace 113 años. (Daine Torres Corzo).