Cultura

Variadas opciones durante el Festival de Cine de La Habana

Variadas opciones durante el Festival de Cine de La HabanaLa Habana, 6 dic.- Iván Giroud, director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, aseguró en esta capital, que el evento cinematográfico cuenta con una programación variada y con interesantes opciones para el público asistente.

En entrevista exclusiva con la AIN, Giroud se refirió a las expectativas generadas para esta 31 edición del encuentro continental, que reúne a cineastas de 17 naciones.

“Esperamos que sea un festival exitoso, -subrayó- y que gusten mucho las películas, porque hemos hecho un esfuerzo para buscar lo mejor que se han producido durante el año.”

Más adelante, Giroud se refirió a la variedad de opciones en la programación y auguró que este festival, sea tan grande como el del año pasado.

Acerca de la presentación en La Habana del filme "Ché, un hombre nuevo”, del director argentino Tristán Bauer, y que muestra la cara menos conocida del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, el director del Festival confirmó que se presentará en exhibición única el lunes siete, en el cine Yara.

“Es un gran documental –comentó- y esperamos que sea un momento muy especial del evento, porque es su estreno mundial.”

Iván Giroud se refirió además al homenaje que el Festival rendirá al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), por sus cincuenta años de fundado, que se hará a través de una retrospectiva del Noticiero ICAIC Latinoamericano y de la selección que hizo la crítica, de las diez mejores películas cubanas.(AIN)