Dice adiós lanzador Vladimir Hernández al béisbol activo

Dice adiós lanzador Vladimir Hernández al béisbol activoSanta Clara, 6 dic.- El combativo lanzador de la provincia de Villa Clara Vladimir Hernández se retiró del béisbol activo en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad, en ceremonia previa al encuentro entre Isla de la Juventud y la novena local.

Hernández intervino en 16 temporadas de la pelota cubana, en las que acumuló 72 victorias, aunque este dato estadístico no refleja en su totalidad la valía de un pitcher que se caracterizó por una valentía sin límites en el box y constituyó en una época la principal carta de triunfo de los Naranjas.

Sin contar con el talento de un extractase, este “serpentinero”, natural de Sagua la Grande, exhibió un extraordinario balance de 43 éxitos y solo 14 derrotas en el quinquenio de 1998 hasta 2003.

Ese último año Hernández derrotó en tres ocasiones a la legendaria Aplanadora de Santiago de Cuba en cuartos de final, mientras en la serie semifinal superó par de veces a Granma para igualar la marca de cinco victorias en una postemporada.

Tal actuación le permitió integrar el equipo Cuba que asistió al torneo de Rotterdam en Holanda, donde derrotó al elenco anfitrión en la discusión del oro y resultó elegido el mejor lanzador del certamen.

Vladimir Hernández confesó a la AIN que siente gran tristeza, pues no trabajará más en un partido oficial de pelota enfundado en el querido y vistoso uniforme color naranja, aunque continúa su labor como entrenador de los pitchers de reserva de la provincia.

La práctica del béisbol me convirtió en un mejor ser humano y esa es la principal enseñanza que quiero trasmitir a las próximas generaciones de lanzadores de Villa Clara, significó Hernández tras recibir el tributo del público en el estadio Sandino, escenario de muchos de sus triunfos. (AIN)