Evento en favor de la educación técnica y profesional

Camagüey, 26 nov. – En correspondencia con la necesidad de Cuba de potenciar la instrucción técnica y profesional, la Universidad Pedagógica José Martí celebra un evento científico dirigido a analizar temas como la captación y el ingreso a esta educación.
  
Con su sede en esta ciudad –pues tiene dependencias en seis municipios de la provincia de Camagüey para el sistema de universalización de la enseñanza-, la institución organizó el taller internacional “La educación técnica y profesional del siglo XXI”, al que asisten investigadores y docentes de los restantes 14 centros similares existentes en el país.
  
El asunto principal que motiva la cita es que esa enseñanza está llamada a transformarse para responder a las proyecciones económicas de la nación, consideró Javier López, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas.
  
En la sesión de mediados de año de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recabó la creación de condiciones que aseguren disponer, con oportunidad, de la fuerza de trabajo calificada para la esfera agropecuaria, fábricas y talleres.
  
López señaló que a tenor con ese reclamo, el taller estudiará asuntos de máximo interés como la captación e ingreso de educandos para esta educación, su permanencia en los centros de enseñanza y la formación laboral en su relación con el mundo empresarial.
  
Al encuentro, que será desde hoy hasta el venidero día 27, asisten jóvenes de naciones latinoamericanas y africanas que estudian en esa facultad y han realizado investigaciones sobre los temas puestos a debate. (AIN)