nacionales

Se suma Camagüey a jornada mundial “Por aquí pasó Chávez”

Se suma Camagüey a jornada mundial “Por aquí pasó Chávez”Camagüey, 14 feb.-El recuerdo de un líder entrañable, el mejor amigo de Cuba, como lo definiera Fidel, convoca por estos días a los camagüeyanos a participar en la jornada mundial “Por aquí pasó Chávez”, en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del expresidente bolivariano.

Por ello, la cátedra honorífica “Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, y primera dedicada a una personalidad extranjera en la provincia; ha preparado un amplio plan de actividades, que tendrá su culminación el próximo cinco de marzo.

La cátedra, líder también del proyecto comunitario “Chávez en la memoria”, que abarca hasta la fecha tres centros- el Instituto Politécnico de la Construcción “Armando Mestre”, la escuela primaria “Jesús Suárez Gayol”, y la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, todas de la urbe agramontina- hace extensiva la invitación a los centros de enseñanza del territorio que deseen rendir tributo a la figura del presidente venezolano.

Presentaciones de ponencias sobre la vida de Hugo Chávez, una vigilia la noche del cuatro de marzo convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios, en la Plaza del Estudiante de la Facultad de Tecnologías de la Salud, de la Universidad Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, y una gala cultural, prevista para el propio día cinco, están entre las principales acciones.

Además, se lanzó la convocatoria al concurso “Chávez, su legado a la humanidad”, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límites de edad o escolaridad. Se concursará en todas las manifestaciones artísticas –artes plásticas, poesía, ensayo, música – y las obras deberán entregarse, antes del primero de marzo, en el Vice decanato de la Facultad de Tecnologías de la Salud. La premiación será el propio día cinco, en la gala de clausura.

La República Bolivariana de Venezuela inició un proceso histórico de transformaciones políticas, económicas y sociales hace 15 años, gracias al pensamiento y la acción impulsada por el Comandante Hugo Chávez, indiscutible precursor de la integración regional y promotor de la Patria Grande. (Dayneris Maxan Vernon/ Radio Cadena Agramonte)