5heroes

Gala en reclamo por la liberación de Héroes cubanos

Gala en reclamo por la liberación de Héroes cubanosHolguín, 23 nov .- Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del parlamento cubano asistió en la ciudad de Holguín a una gala cultural, como parte del V Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco.

En el patio del Museo Provincial La Periquera se encontraban además, Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y familiares de los jóvenes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
  
El reclamo de justicia para René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández se escuchó en las canciones del grupo Oyaré y el septeto Zenda, los temas interpretados por el Teatro Lírico de Holguín y en los versos recitados por la actriz Norma Arencibia.
  
Con un llamado al mundo a exigir justicia la vocal infantil de la Casa de Cultura Municipal, las compañías D Okokán y Evolución y la solista Liudmila Pérez se presentaron ante activistas políticos, periodistas, abogados, escritores y amigos de la Isla intervienen en el cónclave.
  
Al V Coloquio asisten cerca de 200 delegados de 45 países de todos los continentes, en apoyo a la justa causa por la excarcelación de los antiterroristas, confinados en penitenciarías del imperio.
  
Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas, como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.   (AIN)