5heroes

Reitera Cuba en la ONU caso de los Cinco Héroes

Reitera Cuba en la ONU caso de los Cinco HéroesLa Habana, 14 oct.- Cuba reiteró en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la situación de los cinco antiterroristas de la Isla presos injustamente en Estados Unidos y el sufrimiento de sus familiares.

La diplomática cubana Claudia Pérez expuso el caso ante la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU que debatió sobre el tema Adelanto de la mujer, aplicación de los resultados de la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, informa Prensa Latina.

De arbitrarias calificó la funcionaria las condenas de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Refirió que a la esposa de Hernández, Adriana Pérez, el departamento de Estado norteamericano denegó el 15 de julio último, por décima ocasión, la visa para poder visitar a su cónyuge encarcelado.

Dijo que es inhumana la actitud de las autoridades estadounidenses y explicó que la última negativa de visa fue comunicada el mismo día en que el matrimonio cumplió 21 años de casados. (AIN)