Al sur

Sureños siguen empeñados en ahorro energético

Sureños siguen empeñados en ahorro energéticoSanta Cruz del Sur, 19 nov.- El Puesto de Mando de la Organización Básica Eléctrica santacruceña, dio a conocer que el consumo real de energía es de 125.3 megawatts, excediéndose con respecto al plan previsto.

Asimismo aún existen entidades que se sobregiran en el gasto, entre las que se encuentran el Contingente Constructivo, el Hospital Municipal y el CAI Cándido González.

Un reconocimiento especial mereció la Escuela Primaria Ignacio Agramonte, centro que se destaca en el ahorro de energía.

Entre las acciones realizadas para dar al traste con el despilfarro, se encuentran un total de mil 637 inspecciones a diferentes entidades del territorio, así como 64 barrio- debates efectuados por la organización femenina en el sur agramontino.

Por su parte la Unión de Jóvenes Comunistas sureña visita los comités de base que están enmarcados en los centros laborales que incumplen las medidas de ahorro.

Por último la OBE santacruceña informó que comenzó a aplicarse la disposición que regula seccionar el sistema de alumbrado público, lo que contribuye de manera directa a la economía del país y del territorio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)