Copa de Badminton saludará Día de la Cultura Física

Copa de Badminton saludará Día de la Cultura FísicaLa Habana, 16 nov .- La Copa de Badminton 19 de Noviembre  se desarrollará los días 21 y 22 próximos en Cienfuegos, informó Miguel Díaz, comisionado nacional de la disciplina.

Díaz dijo a la AIN que la justa sureña forma parte del programa de actividades para festejar el  Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre) y el 30 aniversario de la fundación de la Federación Cubana de Badminton.    
   
En la porfía tomarán parte los badmintonistas juveniles, quienes se adiestran de cara a la eliminatoria mexicana  de Guadalajara, en abril próximo,  con vistas a disputar sus pasaportes para la futura Olimpiada de esa categoría en Singapur. 
   
Manifestó que en la liza también intervendrán los jugadores reservistas del venidero ciclo olímpico. 
    
La lid constituirá un verdadero medidor para saber como marcha la preparación de los anfitriones y aportará nuevos criterios al colectivo técnico a la hora  de conformar la  bisoña escuadra nacional.
   
Los muchachos transitarán por un camino escabroso en la cita mexicana, pero tenemos confianza en que algunos logren un meritorio desempeño en tierras aztecas y consigan sus pases, concluyó.(AIN)