Corredor cubano a segunda ronda en Mundial de Atletismo

Corredor cubano a segunda ronda en Mundial de AtletismoLa Habana, 19 ago.- El cubano William Collazo clasificó este martes para la segunda ronda eliminatoria de los 400 metros del XII Campeonato Mundial de Atletismo  en Berlín, Alemania, que concluirá el próximo día 23.

En el Estadio Olímpico de esa urbe europea, Collazo realizó una buena carrera y no afrontó dificultades  para entrar segundo a la meta con crono de 45.52 segundos y asegurar su presencia en la siguiente fase del certamen.

Aunque el registro del representante de la isla estuvo muy lejos de su mejor marca conseguida en La Habana (44.96 segundos), demostró una vez más su óptima forma deportiva y potencialidad para esa especialidad.

Hasta el momento la representación de la ínsula marcha con dos preseas (1-1-0) en la sexta posición  de la tabla general de posiciones por países.

La triplista guantanamera Yargelis Savigne, monarca universal al aire libre en Osaka 2007 y bajo techo en España 2008, se convirtió en la primera medallista dorada al  clavar los pinchos a la distancia de 14.95 metros y retener su cetro.

Su coequipera Mabel Gay se estiró hasta 14.61 metros y conquistó el subcampeonato. (AIN)