Deporte

Primer éxito de Cuba en mundial femenino de voleibol

La Habana, 9 nov.- Cuba logró este lunes su primer éxito en la segunda ronda del XVI Campeonato Mundial femenino de Voleibol, tras derrotar 3-1 a República Checa, en partido del grupo F del certamen.
  
De esa forma, las cubanas consiguieron en la ciudad japonesa de Nagoya mantener vivas las posibilidades de discutir un puesto del noveno al 12.
  
Según el sitio Web del torneo, las discípulas de Juan Carlos Gala conquistaron la victoria ante las europeas con parciales de 25-22, 28-30, 25-22 y 25-23, luego de una hora y 50 minutos de juego.
  
Por Cuba sobresalieron a la ofensiva, Kenia Carcacés, quien anotó 22 puntos, Yohana Palacios (14) y Rachel Sánchez (14), mientras que por las checas lo hicieron Helena Havelkova (20) y Aneta Havlickova (20).
  
Para la escuadra de la isla caribeña este es el tercer triunfo en el mundial, pues antes, en la primera ronda en el segmento C de la ciudad de Matsumoto, dispuso de Tailandia y Kazajstán.
  
En esa urbe nipona las caribeñas sufrieron reveses frente a Croacia, Alemania y Estados Unidos, mientras que ahora en Nagoya, perdieron con Holanda y Brasil antes de vencer a las checas.
  
Mañana miércoles las cubanas toparán con Italia, en una jornada que se completa en la llave F con los encuentros Brasil-Estados Unidos, Holanda-Alemania y República Checa-Tailandia.
  
Este lunes, martes en Japón por la diferencia de 13 horas entre Cuba y la Tierra del Sol Naciente, también venció la selección de Rusia, pero en el apartado E de Tokio, donde aventajó 3-0 (25-19, 25-8 y 25-12) a Serbia.
  
Hoy martes también se efectúan los partidos Perú-Turquía, Polonia-China y Japón-Corea del Sur, en el grupo E, y Brasil-Alemania, Italia-Tailandia y Holanda-Estados Unidos, en el F.
  
A la etapa semifinal del día 13 avanzarán los dos primeros lugares de cada apartado, en una jornada en la que también se disputarán los puestos del quinto al octavo y del noveno al 12, pues el 14 se discutirán las medallas de oro y bronce, en ambos casos con escenario en Tokio.(AIN)