Cultura

De cumpleaños, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Camagüey

De cumpleaños, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Camagüey Camagüey, 15 nov.- Una intensa semana de la cultura caracteriza la celebración del aniversario 42 de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, en la provincia cubana de Camagüey.

Un acto especial dio inicio a esta jornada, convocada por las organizaciones políticas, estudiantiles y de masas de la casa de altos estudios camagüeyana.

El programa de la festividad incluye la presentación de agrupaciones musicales como los Soneros de Camacho y los Agramontinos, ambas cultoras de la música tradicional y bailable.

Las artes escénicas también estarán representadas con el Conjunto Dramático de Camagüey y el grupo Teatral Teatro.

Otras dos agrupaciones emblemáticas del territorio, el grupo vocal Desandán y la compañía de ballet contemporáneo Camagüey Endedans se unen a la celebración.

Para la noche del miércoles 18 de noviembre está prevista la Gala Central por la efeméride, con la presentación del Ballet Folklórico de Camagüey en el teatro Principal de esta ciudad.

La clausura de esta Semana de la Cultura por el  aniversario 42 de la Universidad de Ciencias Pedagógicas  de Camagüey, a efectuarse el próximo 20 de noviembre, estará a cargo de los músicos de la agrupación Acheré, quienes se presentarán en la  Plaza “Manuel Ascunce” del propio centro docente. ( Aramís González Cruz/Radio Cadena Agramonte).