Cimafunk invita a bailar desde Cuba con álbum CunCunPrá

La Habana, 11 dic.- En desafío constante a las limitaciones impuestas por la Covid-19 el grupo cubano Cimafunk invita a bailar desde cualquier lugar del mundo con su más reciente propuesta musical: CunCunPrá.

 

El nuevo EP (extended play o reproducción extendida), que pone ritmo a los últimos días del 2020, incluye cinco temas junto a importantes leyendas y estrellas pop de la isla y México, así como exponentes del funk de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Diseñada para sacudir la melancolía de la cuarentena e instar al movimiento en la nueva normalidad, la producción tiene como tema central la canción homónima, la cual ofrece una fusión de sabor caribeño con ritmos africanos, funk y disco.

En una nota de prensa, Cimafunk apunta que la placa brinda una mezcla de sonoridades y de calor de verano que transmiten el mensaje de divertirse, de la mano de un grupo de mujeres talentosas y artistas increíbles, componiendo, grabando y filmando vídeos.

Entre los temas resalta La Papa con la cantante Diana Fuentes, una versión R&B de Parar el tiempo, con la mexicana Salma, El Potaje con Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, así como el single Caliente, que une la creatividad de Nueva Orleans y La Habana con la TankBall, de Tank and theBangas y TheSoulRebels.

Recientemente, Cimafunk ofreció un concierto virtual, que bajo el título de Locura en cuarentena, sirvió de escenario para promover canciones como El Buey Cansao, Lean on Me, Al otro lado del río, Azúcar pa’ tu café y Caliente en el frío.

Liderada por Erick Iglesias, la banda produjo este año, además, la serie animada Cimafunk en la casa, diseñada por Haydée Fornaris y la cual ofrece diversos gifs ‘súper funkys’, basados en la rutina de Iglesias durante la cuarentena. (Prensa Latina)