Llegan a Cabo Verde especialistas de empresa LABIOFAM

Llegan a Cabo Verde especialistas de empresa LABIOFAMLa Habana, 14 nov.- Dos especialistas de la Empresa cubana LABIOFAM llegaron a Cabo Verde para enfrentar una crisis de dengue que afecta a ese país africano desde octubre último.

Félix Quintana Pulido y Alfredo Vera Estrada, representantes de la entidad para África Occidental y Nigeria, respectivamente, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Praia por Pedro Evelio Dorta González, embajador de Cuba en Cabo Verde, y la doctora  Margarida Cardoso, Directora Nacional de Cooperación del Ministerio de Salud de Cabo Verde.
 
La participación de estos especialistas responde a un llamado de José Brito, ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades, y de Basilio Mosso Ramos, ministro de Estado y de Salud , quienes solicitaron la solidaridad de los países amigos para enfrentar la crisis de dengue.
 
Una donación de biolarvicida, obtenido a través de la biotecnología cubana, con el nombre BACTIVEC fue entregada por los dos profesionales de la Isla Caribeña, publica el sitio web de la Cancillería cubana.
 
Desde hoy ambos comenzaron junto a las autoridades del Ministerio de Salud un intenso trabajo para erradicar las larvas de los mosquitos Aedes Aegypti, rompiendo la cadena de reproducción del mismo.
 
Este equipo se une a la brigada médica cubana constituida por 32 miembros, los cuales están trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias y los médicos caboverdianos a tiempo completo en el combate al dengue y otras enfermedades que afectan sensiblemente a esa nación lusoparlante.
 
LABIOFAM constituye un centro de excelencia en toda América Latina y África por los resultados obtenidos en su accionar. (AIN)