Valoró Ramiro Valdés obras prioritarias en Cienfuegos

Valoró Ramiro Valdés obras prioritarias en CienfuegosCienfuegos, 12 nov.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros, constató ayer los avances de las principales obras del polo petroquímico de la provincia de Cienfuegos.

Entre los proyectos en marcha, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba valoró la expansión de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, que permitirá incrementar la refinación de esa procesadora.

Además, revisó el estado de los objetos de obra planificados para la etapa, tales como la construcción de cuatro tanques con capacidad para 20 000 metros cúbicos cada uno, previstos para terminarse en el primer trimestre del próximo año.

Examinó la situación de la inversión de la fábrica de elementos para petrocasas, la ampliación de la planta de bolsas a punto de concluir, con posibilidades de producir 250 millones de unidades anualmente, entre otros proyectos en desarrollo.

Valdés Menéndez, ministro de Informática y las Comunicaciones, hizo hincapié en la importancia de la correcta planificación del trabajo, en todas las actividades, además del cumplimiento del cronograma de ejecución de cada proyecto.

Lo acompañaron Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, y Misael Enamorado Dáger, ambos miembros del Buró Político del Partido, y José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario de la organización en la provincia.

Visitó la Empresa de Soluciones Mecánicas, encargada de recomponer camiones para la construcción, donde pudo apreciar el cumplimiento de una de sus indicaciones, como la adaptación de un ómnibus para ayudar en la transportación de pasajeros.

También participó en el Taller Nacional de Proyectos de Vivienda y Materiales Alternativos, con la exhortación a un mejor uso de los recursos en cada comunidad y sumar a los propios habitantes a acometer las faenas constructivas. (AIN)