Al sur

Termina proceso eleccionario en enseñanza media santacruceña

Termina proceso eleccionario en enseñanza media santacruceñaSanta Cruz del Sur, 11 nov.- Elena Villafaña Gómez fue electa como presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media en Santa Cruz del Sur. La selección se efectuó  en la Asamblea Municipal de ese grupo, un evento que puso punto final al proceso eleccionario de esa organización, iniciado aquí en septiembre último.

La joven es alumna del Instituto Politécnico de Economía “Raúl Rodríguez Moreno”, y junto a sus condiscípulos, Faridis López Tauile y Pedro Pablo Álvarez Rodríguez, tendrá la responsabilidad de dirigir la FEEM santacruceña en la próxima etapa de trabajo.

En tal sentido un presidente y 2 coordinadores es la nueva estructura del ejecutivo local, los que tienen como principal propósito perfeccionar el funcionamiento interno de la organización estudiantil, cuya membresía está aglutinada en 3 planteles docentes: El Pre Pedagógico “José Fonseca Bolívar”, la Escuela de Oficios “Héroes de Bolivia” y el Politécnico antes mencionado.

La Asamblea Municipal de la FEEM tuvo este año características especiales, pues los participantes desarrollaron una relatoría sobre la marcha del proceso eleccionario en suelo sureño.

En la cita se eligió la delegación que asistirá al encuentro provincial, compromiso que recayó en 8 jóvenes, quienes el venidero 14 de noviembre representarán al territorio en dicho evento. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)