Festejos por 490 aniversario de Ciudad de La Habana

Festejos por 490 aniversario de Ciudad de La HabanaCiudad de La Habana, 10 nov.- Las principales instituciones culturales de la capital tendrán una actuación protagónica en los festejos por el 490 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

La directora provincial de cultura, Mayra Vasallo, expresó que por ser un aniversario cerrado las actividades conmemorativas dieron  inicio a principio de año y continuaran hasta que este culmine.

Sitios emblemáticos de la cultura como el centro provincial de cine, los de la música Benny More y Adolfo Guzmán, de Casas de Cultura, del libro y la empresa de espectáculos y carnavales expusieron en rueda de prensa el plan de eventos y galas previstas para la fecha.

Especial significación tiene la realización del XIX Simposio de la Cultura de Ciudad de La Habana, a efectuarse los días 11, 12 y 13 del presente mes.

El Simposio de la cultura se propone  promover los resultados de las investigaciones más relevantes en la práctica sociocultural de la capital, explicó la subdirectora de Cultura, Teresita Domínguez Vidal, al abundar sobre el mismo.

Los espacios para el debate y la reflexión sobre los problemas y logros fundamentales de la cultura capitalina serán la Casa de México, la  de Simón Bolívar y el Museo de la Orfebrería, todos de La Habana Vieja.

Otro de los objetivos del simposio es estimular el intercambio de experiencias, ideas y proyectos que fomenten la creatividad, la conservación y protección del patrimonio local y del medio ambiente, así como valorar posibles estrategias de desarrollo desde una dimensión cultural. (AIN)