Cultura

Película cubana Fernanda, una contribución a la cultura nacional

La Habana, 21 oct .- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la película Fernanda y el extraño caso del Doctor X y Míster Jai es una propuesta inteligente que contribuye al enriquecimiento de la cultura nacional.

A propósito del estreno del largometraje, parte de las actividades por el Día de la Cultura Cubana, Díaz-Canel dijo a Prensa Latina que en ese animado se refleja la intención del mejoramiento humano.

Fernanda, como producto audiovisual, trasciende el mundo de los niños e irrumpe en el de adolescentes y adultos con enseñanzas de cómo ser más decentes, cultos, determinados y optimistas, señaló el dirigente.

El filme es muestra de la constancia del equipo de trabajo que liderado por su director Mario Rivas superó adversidades para entregar un producto de excelente factura que se podrá disfrutar en todas las salas de estreno del país.

Celebramos propuestas como esta que transmitan valores y ayuden a luchar contra la vulgaridad y la banalidad, afirmó Díaz-Canel.

Fernanda es una niña detective, protagonista de la serie televisiva que lleva su nombre, que gusta junto a sus amigos resolver misterios de su entorno.

En los 95 minutos de duración de la película se ve envuelta en un caso que involucra a nuevos personajes.

Este filme para niños es el primer largometraje cubano de animación digital vectorial pero no es el último, informó Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Comentó también sobre otras cintas que están en producción actualmente: Meñique, realizada en animación 3D en coproducción con España, y Caporito y Samuel y el Agua, en colaboración con Albatros S.A. de Venezuela. (PL)