Air France-KLM vuelve a marcar baja de pasajeros

Air France-KLM vuelve a marcar baja de pasajerosParís, 9 nov .- El grupo franco-holandés Air France-KLM volvió a registrar una baja de pasajeros de 4,1 por ciento en octubre, una cifra que mantuvo la tendencia disminuida en la venta de boletos a lo largo de 10 meses este año.

En un comunicado oficial, Air France-KLM, el consorcio de la aviación civil con mayor volumen de ventas anuales en el mundo, admitió que la situación fue todavía peor en el transporte de carga, con una caída de 19,4 por ciento.

Sin embargo, destacó que la tasa de ocupación de los vuelos mejoró en 82,5 por ciento respecto a la previsión de las dos aerolíneas tomando en cuenta la crisis económica internacional.

En el plano geográfico, la baja de pasajeros se comportó de la siguiente forma: -4,4 por ciento en el continente americano; -4,5 por ciento en Asia; -5,5 por ciento en Europa; -4,3 en Caribe y zona del Indico; y 0,8 por ciento en África y Medio Oriente.

Air France lanzará este mes su primer vuelo París-Nueva York a bordo del gigante de los cielos, el Airbus A380, con el que esperar acentuar el camino hacia la recuperación.(PL)