Hu Jintao: China jamás será una amenaza militar

Hu Jintao: China jamás será una amenaza militar Beijing, 7 nov.- China nunca recurrirá a la expansión militar ni a una carrera armamentista, afirmó el presidente Hu Jintao, al reiterar que su país tampoco será una amenaza contra nación alguna.

El mandatario chino ratificó esa posición al recibir a los jefes de las delegaciones participantes en un foro sobre paz y desarrollo, convocado en ocasión del 60 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.

Hu insistió en que China promoverá la cooperación con todos los países, basada en los principios de la coexistencia pacífica, a fin de contribuir a la creación de un mundo de paz duradera y prosperidad común.

Agregó que guiado por ese espíritu, el gobierno chino mantendrá su compromiso con el uso y explotación del espacio aéreo con fines pacíficos, en tanto participará activamente en la cooperación internacional en este campo.

Representaciones de más de 30 países asistirán al referido foro, el cual busca promover la confianza y vías para fortalecer la seguridad aeroespacial.

Además de ese encuentro, el programa por la celebración incluye una exposición de armas y quipos de la fuerza aérea, según se anunció. (PL)