Reconocen colaboración cubana con universidad de Yemen

Reconocen colaboración cubana con universidad de YemenLa Habana, 13 oct. – El ministerio de Educación Superior de Yemen reconoció la colaboración de Cuba durante 35 años en la formación de casi cinco mil profesionales de la salud en la Universidad de Adén.
 
Saleh Ali Basorra, titular de Educación Superior, al intervenir en un acto por el aniversario 40 de la fundación de ese centro de altos estudios, entregó un diploma de reconocimiento a Buenaventura Reyes, embajador de la Mayor de las Antillas en Yemen.
  
Fuentes de la representación diplomática antillana, citadas por la agencia noticiosa Prensa Latina, indicaron que la ceremonia efectuada en la universidad de Adén resaltó el aporte de docentes y galenos de la Ïnsula en formar unos cuatro mil 900 médicos, estomatólogos y farmacéuticos.
  
Además del escudo conmemorativo y el diploma entregado a Reyes, el ministro yemenita distinguió también al Instituto Superior de Ciencias Médicas (Universidad Médica) de La Habana, a nombre del cual recibió la medalla José Ramón Molina.
  
Este profesor fue igualmente galardonado en su condición de fundador de la Facultad de Medicina de Adén, junto a otros cuatro profesores y tres autoridades académicas de la Mayor de las Antillas que contribuyeron a echar a andar esa institución.
  
La doctora Bárbara García Triana viajó como invitada especial de la Facultad de Estomatología, que justipreció su contribución al desarrollo curricular de esa carrera en esa nación árabe donde laboran actualmente unos 25 profesionales cubanos.(AIN)