Cuba ante Corea del Sur en Grand Prix de Voleibol

La Habana, 11 ago. – Cuba enfrentará este viernes a Corea del Sur, en el comienzo de la segunda ronda del XIX Grand Prix de Voleibol, en partido correspondiente al grupo E, con sede en la ciudad polaca de Zeilona Gora.

Luego de concluir con una victoria y dos derrotas en el apartado B, las cubanas tratarán de mejorar su desempeño este fin de semana, primero ante las sudcoreanas y después contra las argentinas y las anfitrionas europeas, el sábado y domingo, respectivamente.
 
El triunfo logrado por las discípulas de Juan Carlos Gala fue ante Perú, con pizarra de 3-0, y los reveses se los propinaron Rusia (3-1), actual campeona mundial, y las entonces locales de Tailandia (3-2).
 
Las asiáticas, desde la llave C, llegan a esta segunda vuelta con uno ganado y dos perdidos, al igual las argentinas y polacas, pero desde el segmento A, según el sitio web del certamen que reúne a 16 equipos.
  
En esta penúltima ronda clasificatoria también tendrán accionar Kazajstán, Italia, Brasil y Tailandia, en el grupo F, China, Rusia, Alemania y Perú (G) y Japón, Estados Unidos, Serbia y República Dominicana (H), en todos los casos con sede en los primeros.      
  
Según el programa, la primera jornada de estos tres apartados presenta los partidos Kazajstán-Italia, Tailandia-Brasil, Alemania-Rusia, China-Perú, Estados Unidos-Dominicana y Japón-Serbia.   
  
Hasta el momento, las italianas, rusas, brasileñas y estadounidenses lideran la tabla general de posiciones, con tres victorias sin reveses, seguidas por las tailandesas, japonesas y serbias (2-1).
  
A continuación se ubican Polonia, Dominicana, Argentina, Cuba, Corea del Sur y China (1-2), y Perú, Alemania y Kazajstán (0-3).
  
La final está prevista del 24 al 28 próximos en Macao, China, donde estarán los siete mejores planteles de las tres vueltas eliminatorias y el anfitrión.(AIN)