5heroes

Haití: Reclaman liberación de los Cinco

Haití: Reclaman liberación de los CincoPuerto Príncipe 24 jun .- Varias organizaciones haitianas presentaron una declaración a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos.  
 
Según un artículo del diario Alter Press, Chamille Chalmeurs; presidente de Plataforma de defensa para un desarrollo alternativo (PAPDA), Josue Merilien, secretario general de la Unión  Nacional de Normalistas de Haiti (UNNOH), y Frank Dupushe, presidente de la Asociación de profesionales haitianos formados en Cuba (APROHFOC), presentaron la proclama.
  
La declaración ratifica lo injusto del encarcelamiento de René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino  y Gerardo Hernández.
  
En ella afirman que “son cientos de miles en el mundo, los que como nosotros, reclaman justicia, que solo se alcanzará con la inmediata liberación de los Cinco”.
  
Declaran que se suman a la lucha librada por el pueblo y gobierno cubanos, los familiares de los Cinco y los grupos de solidaridad de todos los continentes a favor de la verdad y la libertad de René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo. 
  
Los haitianos amigos de Cuba,  dicen en su declaración, se unen al reclamo mundial para que el gobierno norteamericano otorgue las visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, y así puedan visitar a sus respectivos esposos.
  
Estas organizaciones dirigen su reclamo al presidente norteamericano Barack Obama por la liberación de los Cincos, y especialmente de Gerardo Hernández, por quien exigen la eliminación de las dos cadenas perpetuas como paso previo a su completa liberación, junto al resto de sus compatriotas.
  
“Los haitianos amigos de Cuba- exponen finalmente- apoyamos a la Revolución cubana y a su batalla interminable por la justicia, la paz y la igualdad social”.(AIN)