Al sur

Garantizarán viandas y hortalizas a santacruceños

Trabajadores agrícolas garantizarán viandas y hortalizas a santacruceñosSanta Cruz del Sur, 15 oct.- Lograr eficiencia, hacer más con menos, defender las producciones de que se dispone, explotar eficientemente las áreas bajo riego, es el reto de campesinos, agricultores, cooperativistas y personal de apoyo que intervienen en estas acciones agrícolas.

Para el logro de tal objetivo se cuenta en el sur agramontino, con 51 unidades productoras, las cuales son las responsables de garantizar las viandas y hortalizas de la población de esta región camagüeyana.

En tal sentido la nueva dirección del sector enfoca su trabajo en el cumplimiento de la reforestación, la siembra, la producción y comercialización de alimentos, así como la atención a la entrega de tierra en usufructo, entre otros elementos.

Más de 509 hectáreas de cultivos varios, sembradas con plátano, boniato y otros productos aportarán beneficios a la alimentación de la población santacruceña, cuando comience el proceso de venta en los próximos días. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)