Colmenita santacruceña Rayitos de Amor promueve esenciales valores humanos (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 dic.- Encariñados con otra actividad que los hace felices porque les robustece el cuerpo y la inteligencia están los más de 30 infantes integrantes de la colmenita Rayitos de Amor, creada hace dos años por la instructora de arte Yennis Almenares Suárez.

Todavía somos un proyecto. Sólo hemos actuado en esta localidad. Estamos a la espera de la invitación que se nos hizo para presentarnos en uno de los teatros de Camagüey. Mis alumnos están ansiosos por la llegada de ese momento. Esperamos sea en enero”, dijo la entrevistada.

Son muchas las enseñanzas y desarrollo artístico personal que promueve en los pequeños la agrupación, como el caso de la niña Lisleira Fernández Matos, quien ya ha aprendido a declamar y bailar.

La profe Yenni nos ayuda mucho. Cuando salimos a escena y nos aplauden nos sentimos muy alegres. Pero primero ensayamos mucho después de terminarse las clases”, explicó.

Desde el curso escolar 2021-2022 el pequeño Mario Manuel Rodríguez Mustelier pasó a formar parte de este trabajo cultural.

Me gusta la pelota y la practico. Ahora soy también artista. Cuando actuó mató al gavilán por comerse las gallinas. Es divertido”, acentuó.

He logrado perder el miedo escénico como aficionada de la casa de la cultura Olga Alonso y fundadora de la Colmenita. “Mi papá Diosbel Pedrosa, instructor de música, nos guía a mí hermana y a mí”, añadió risueña Ana Paula.

Rayitos de Amor lo componen estudiantes de segundo a sexto grados matriculados en la escuela primaria Ignacio Agramonte, donde nació este proyecto único de su tipo en esta demarcación, ya avalado por las críticas positivas de los espectadores.

El apoyo de la familia y de los experimentados instructores de artes plásticas y danza Orisel Martínez y Jorge Martínez, respectivamente, es fundamental, labor apoyada por Edaine Romero, la directora del plantel, y de las educadoras Hani Bring y Heile Aguilar en la confección de los libretos.

Las frases martianas, el pensamiento de Fidel y las conquistas de la Revolución Cubana, bien recreadas en canciones y divertimentos, tienen presencia armoniosa en cada salida a escena de la Colmenita santacruceña desde la cual se promueven esenciales valores humanos.