5heroes

Becarios extranjeros exigen liberación de Los Cinco

Becarios extranjeros exigen liberación de Los CincoCamagüey, 15 oct.- Los más de mil estudiantes extranjeros becados en universidades de esta ciudad  redoblarán la lucha por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

Representantes de los educandos, integrados en un comité por la excarcelación de esos patriotas,  ratificaron en declaraciones a la prensa su decisión de acentuar el trabajo de divulgación en sus respectivos países, acerca de la  injusticia contra los prisioneros políticos.

En este momento, como nunca antes, debemos respaldar al pueblo cubano en su exigencia por la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González y sumarnos resueltamente a esa acción, dijo la colombiana Claudia Meneses.

Alumna de tercer año de la Licenciatura en Ciencias Exactas en la Universidad Pedagógica José Martí, la joven expresó que la vista de resentencia de Guerrero este martes 13 en la ciudad estadounidense de Miami, fue una nueva farsa de la justicia en ese país.

Saido Dansó, de Guinea Bissau y quien cursa el cuarto año de la carrera de Economía en ese centro docente, señaló que la sanción a Guerrero sigue siendo alta.

Este hecho demanda de todas las personas honestas del mundo mayor solidaridad con Los Cinco y batallar por su liberación, manifestó.

La ecuatoriana Marijosé Jimbo, estudiante de sexto año de la carrera de Medicina en la Universidad Médica Carlos J. Finlay, dijo sentir indignación por el resultado de la vista de resentencia contra Guerrero.

Lo ocurrido en el tribunal de Miami fue una pantomima, una nueva burla a la justicia, consideró.

Desde 1998 Los Cinco, como son conocidos internacionalmente estos luchadores antiterroristas, están presos por monitorear a organizaciones criminales anticubanas en el sur de la Florida. (AIN)